viernes, 17 de junio de 2016

EL PACIENTE EDENTULO


Paciente totalmente desdentado es aquel que no tiene ninguna pieza dentaria. Se considera una situación “normal”. Es una patología que ocasiona un perjuicio al paciente. Implica: Minusvalía oral. Disminución de la calidad de vida del paciente
Resultado de imagen para FOTO de paciente edentulo 
Diversos factores psicológicos, como la actitud del paciente hacia la prótesis, parecen tener importancia para la aceptación de las prótesis completas (placas totales).
Las consideraciones para realizar la rehabilitación protésica del paciente edéntulo pueden ser enfermedades sistémicas, como trastornos gastrointestinales, diabetes mellitus y arteriosclerosis que pueden acrecentar signos y síntomas de debilidad y como resultado se muestran incapaces de adaptarse.

Resultado de imagen para protesis completa fotos

¿Conoce cuales son las causas mas conocidas de las perdidas de dientes o porque los adultos mayores llegan a esta condición de edentulismo?

4 comentarios:

  1. Pueden haber muchos factores como: Caries dental, enfermedad periodontal, tratamientos dentales defectuosos.
    Es importante que se puedan rehabilitar para recuperar las funciones masticatorias.

    ResponderEliminar
  2. El paciente edentulo no solo tiene los problemas de masticación sino que también se ve afectada la pronunciación. Si tiene problema con la prótesis porque esta está muy grande debido a la pérdida del hueso entonces tendrá problemas para pronunciar y las personas con las cuales se comunica tendrán problemas para entender lo que dice.
    Es vital que se desarrolle la cultura de prevención en los pacientes de todas las edades para evitar las consecuencias que se mencionan en la publicación.

    ResponderEliminar
  3. Las causas pueden ser varias. Muchas veces se cree que es "normal" que una persona de edad avanzada no tenga dientes. Sin embargo, hay muchos casos en los cuales personas de esta edad siguen manteniendo sus dientes en relativo buen estado. Puede haber muchos factores que influyan en la conservación de los dientes, uno de ellos y creo, el más importante, es el cuidado y mantenimiento que se les debe dar. Y coincido con mi compañera, hay que desarrollar una cultura de prevención, pero de forma general en el tema de la salud.

    ResponderEliminar
  4. Las causas pueden ser diversas y pueden variar de acuerdo a cada lugar o región geográfica y de hecho la condición económica.

    ResponderEliminar